13 de julio de 2016

Mis amigos (Los Ultramarinos)



Mis amigos



Mis amigos 
borrachos distinguidos, 
Cerdos de la granjas epicúreas, 
melancólicos a fuerza de placer, 
gente muy marcada de apellidos, 
genios y figuras; balas rasas, 
mucho menos conocidos en sus casas 
que en el fondo de la barra del burdel. 

Mis amigos: 
Borrachos distinguidos, 
farsa de poetas y pintores, 
con la obra inacabada por hacer. 
Ociosos que pasean aún dormidos 
el spleen de un mediodía triste. 
Son la bohemia que ya no existe 
El fantasma que se vuelve a aparecer. 

Mis amigos: 
Borrachos distinguidos, 
Dandys que aborrecen este siglo, 
furibundos jacobinos de salón, 
Viejos zorros, todos muy leídos, 
que echan el anzuelo a sus conquistas 
matándolas a versos modernistas 
y duermen con Baroja en el colchón. 

Mis amigos 
borrachos distinguidos 
cisnes filosóficos de estanque 
que se saben observados y lo están. 
Tal vez sólo quieran ser queridos, 
tan sensibles como son de suyo. 
De mí no saben con qué orgullo. 
Hasta el punto de ponerles un altar. 

-Quiero deciros lo que somos todavía 
-nosotros al presente, a fecha de este día, 
-de esta noche, de estas calles 
-de este tiempo nuestro aún. 
-De esta botella que tenemos en común. 

-Mis queridos, amados, carnales, cabrones amigos.


[el trapero Larsen]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.