3 de agosto de 2018

Proyecto poético de escritura y voz en la naturaleza



                      Presentación: El viento ya está escrito
                           
                                Cerezales del Condado

                                            12:30 horas


Proyecto poético de escritura y voz en la naturaleza

Por Jorge Pascual
El viento ya está escrito es un proyecto de creación poética en la naturaleza, desarrollado a lo largo de más de un año, que pone en acción la escritura y la voz para transmitir la experiencia que el autor tiene del mundo. Para ello se ha ahondado en aspectos ya existentes en su obra anterior, como la presencia de los elementos climatológicos, el viento o la lluvia, y otros de tipo físico como las estrellas, los ríos, el mar, los árboles o los caminos. Todos ellos en diálogo con sus sentimientos a través de recorridos solitarios en los que la naturaleza y la sensibilidad del poeta han intercambiado mensajes.
El resultado es una colección de escritos, dibujos, fotografías, vídeos y grabaciones de su voz, a veces prendida en el viento y a veces fundida con el sonido del agua al pasar del río, que tiene forma de libro pero que es mucho más: el registro de cómo un poeta actual ha vivido el paisaje en plena soledad.
El resultado del proyecto será presentado en un acto en el que la voz del poeta revivirá los textos creados acompañado de los paisajes sonoros de los que surgieron.
COMISARIO: Bruno Marcos
SONIDO: Luis Martínez Campo
AUTOR: Jorge Pascual (León, 1981), es poeta y actor
EDITORIAL: Ediciones Menguantes
CO-FINANCIADO y APOYADO por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia

[el cuervo]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.