31 de enero de 2013
30 de enero de 2013
El Rastro, 27 de enero de 2013 |
Cuando no aparecen libros en el Rastro, aparecen papeles.Tinofc era feliz tocando el papel verjurado, de color blanco natural,
gramaje de 108 gramos, con barbas naturales a dos lados y marca en agua.
Ya tiene el impresor de LaBici el papel para sus sueños de editor.
Días en blanco
Si yo me quedara pobre del todo alguna vez,
sería -con mi misma alma,
claro está- regente de imprenta con baño o
contador de papel blanco, o
encuadernador.
J.R.J.
[Colaboración de Tinofc]
28 de enero de 2013
El Rastro, 27 de enero de 2013. Foto de Ocramalliv |
El Amanuense nos dijo que esos libros con agujeros los colocaban en las patas de las camas en su pueblo del Páramo.
El Pescador remató la faena diciéndonos que eran para amortiguar el ruido del deseo que produce la trilla entre las sábanas.
¿Qué nos contarían esos sufridos libros si los pudiésemos abrir?
Las malas compañías
El Rastro, 27 de enero de 2013. Foto de Ocramalliv |
Cuando llegamos, de madrugada, al rastro nos esperaba el Carbonero y la lluvia. En este paseo donde el agua ha borrado la nieve de la semana hacíamos tiempo para que descargasen.Apresurado llegó el Enciclopedista y sentenció con la sabiduría del madrugador: "Cazan mejor dos coyotes que uno".
Nos acercamos al puesto de Reto y no nos dejaron tocar nada hasta que no acabasen. El toldo nos protegió de las miradas enemigas pero no había caja donde anclar la vista para poner el corazón.
Tinofc no pudo llevarse la caja de lata para guardar sus objetos perdidos, al final se llevó un libro de hermoso título escrito por A.G. que le hizo torcer un poco el morro. El Marchante buscaba vinilos de la edad de oro y el Pescador seguía completando su colección de anuarios en estos días para olvidar.
23 de enero de 2013
El Rastro, 20 de enero de 2013 |
22 de enero de 2013
El Rastro, 20 de enero de 2013 |
"Cuando uno está solo en el Rastro, el Rastro dura menos, eso es cosa sabida, porque sin la peripatesia, el Rastro es infinitamente más aburrido. Y cuando va uno solo, acaba uno encontrando mucho menos, porque no tiene uno al lado a J.M. que le va estimulando para que se asome a esto o a aquello."
A. Trapiello
21 de enero de 2013
EL Rastro, 20 de enero de 2013 |
Rivera, el pescador, que todavía sigue buscando su caña entre los cachivaches del rastro encontró este crisol del poeta santanderino que acabó en las manos de Tinofc que por un euro ya forma parte de su colección de miniaturas.
"La poesía cura las heridas que la razón produce".
Novalis