9 de abril de 2015

La prueba de Gromo (Novela por entregas)







6


DONDE VALENTINA KRISTEL ALERTA A ABEL ALTARRIBA DE LAS DECLARACIONES DE GROMO SOBRE ALGUNOS CUENTOS DE LA ANTOLOGÍA SEIS O SIETE CUENTOS LIBIDINOSOS DE LA EDITORIAL MANUAL DE ULTRAMARINOS.

WHATSAPPS ENTRE VALENTINA KRISTEL Y ABEL ALTARRIBA

.-(Valentina Kristel). Hola, Alta. Por favor contesta. Es importante lo que tengo que decirte.

.-(Abel Altarriba). ¡Hombre ValKa! Me alegro de saber de ti.

.-¿Has leído las declaraciones de Gromo sobre algunos cuentos de la antología de Manual de ultramarinos?

.-Pues… la verdad es que Negro y yo estuvimos analizando por whatsapp la fotografía del Gorigromo en esa publicación, pero nos quedamos en la imagen. Ahora precisamente me disponía a leer la larga entrevista.

.-Si no quieres leerla entera, te he enviado por mail las declaraciones de las que te hablo. Léelas y las comentamos dentro de unos minutos ¿OK?

.-OK


«El relato de W. B. es un bodrio digno de un chaval de bachillerato de colegio de frailes dominicos. Y si nos ponemos estupendos, está redactado a oscuras con la única luz de la bombilla led del portero automático, fundida, además, en el último párrafo. Sólo falta que se case con la profesora francés y tenga cuatro churumbeles más bonitos que un San Luis. A mí, desde luego, me pone más una ameba con lencería fina que esta historia. No se ha atrevido a hundir el cuchillo del lenguaje en los fantasmas más sórdidos de los personajes. Además, esa prosa parapléjica tiene menos ritmo que una banda de sordos, es como si lo hubiera escrito a ritmo de atragantamiento.»

«El de Z. R. es sintácticamente pulcro y pulido en cuanto a estilo. Las dos primeras oraciones coordinadas prometen algo cuyas expectativas no se cumplen después. No se puede confundir un microrrelato con un chiste de humor blanco, blanco familiar. A mí personalmente me gustan los que inquietan, los que inventan un nuevo ángulo desde el que cortar el pan, tomarse un aperitivo, echar un polvo, o rajarle el culo a un entrenador de boxeo. Los de este tipo tan aseaditos y bien peinados me saben como la gelatina sin sabores, apenas una molécula efervescente en la memoria. En cambio, el de J. M. L.- A. con aquel impúber entre las garras lúbricas de la pastelera, el de B. M. con aquella envenenadora silente y lasciva, o el de A. T. con aquel eje del tiovivo engrasado con fluidos seminales, subiendo, bajando y girando, son tan pornográficos, impúdicos y obscenos como un buey abierto en canal, como lo es nuestra realidad cuando cerramos la puerta a los ojos de los demás. Los odies o los ames, te ofendan o te describan, no te dejan indiferentes.» 


.-Joder, ValKa. Menudo cabrón.

.-Sí, un cabrón cornúpeto con testículos de acíbar en la lengua.

.-Es imprescindible que nos pongamos de acuerdo para averiguar lo que le pone a este hijoputa, y no caer en su particular máquina de picar escritores bisoños.

.-Pues la única manera es someterlo a una investigación para que podamos superar su prueba, la prueba de Gromo.

.-De momento, no estaría mal ir leyendo los tres cuentos de esa antología que le han puesto cachondo. Aunque según tengo entendido, es muy difícil de conseguir, porque el editor, un tal Malavida, es un tipo raro que escatima ejemplares no sólo a los autores, sino hasta a las propias librerías, incluso los oculta, no sé si para que nadie los lea o para qué. De todos modos el primero que se haga con un ejemplar, que lo pase a los demás.

.-De acuerdo. Seguimos en contacto para contarnos lo que cada uno vaya experimentando con GGGromo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.