La madre y el niño. Koller & Willi, Editoral Delfos, Barcelona, 1946. Cubiertas y encuadernación de Will Faber. Mercado de Herradura, Valladolid, verano 2013. |
WILL FABER
Nació en la ciudad de Saarbrücken (Alemania) en 1901.
Después de los estudios elementales, ejerció el oficio de herrero, pero apenas pudo se trasladó a Munich, donde estudió con el maestro Ehmcke, quién lo inició en la técnica del grabado xilográfico, tan usado por los pintores expresionistas.
En 1926 se trasladó al mítico Berlín, donde conoció a la que sería su inseparable compañera Emma Kaiser y, al finalizar la guerra civil española, se instaló en Barcelona.
Los años cuarenta y cincuenta representan una profunda renovación en la pintura de Will Faber, con una notable influencia de los elementos abstractos de Paul Klee y una progresiva evolución hacia la geometritzación de las formas.
A lo largo de su dilatada carrera, recibió importantes premios y actualmente está considerado como uno de los mayores genios artísticos de la región del Sarre, acunado por movimientos como el Expresionismo, Dadaísmo e incluso la famosa Bauhaus.
[Gromov]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.