29 de octubre de 2019

Gente rara y libros raros



Uno de los aspectos más ambiciosos y que más nos enorgullece de la próxima edición de la Feria del Libro Antiguo es recuperar la colección de Bibliofilia con laEditorial Universidad de Sevilla. No solo porque, gracias al trabajo de Yolanda Morató, abordamos por primera vez la traducción de una obra extranjera, inédita en nuestro país, sino porque nos permite rescatar una figura tan interesante como sorprendente: la de la editora británica y especialista en libros raros, Emily Millicent Sowerby.

Como dice Yolanda, uno de los méritos de sus memorias es que "desmiente portentosamente el tópico que asegura que en el mundo del libro antiguo y del coleccionismo no hay mujeres". 

Poca gente conoce a Emily, a pesar de que tuvo una trayectoria profesional envidiable: trabajó como catalogadora con los más legendarios bibliómanos y mercaderes, como Voynich, A.S.W. Rosenbach, también en la casa de subastas Sotheby's y en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Hoy os presentamos la cubierta (obra de Juan Bonilla) de 'Gente rara y libros raros' y os aseguramos que es un libro delicioso y memorable que dará mucho que hablar.

Libros Antiguos de Sevilla

[el trapero]




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.