22 de julio de 2022

Ociosidades

 

Hace tiempo que no te alcanzo ociosidad alguna.

Aprovecho unas bandejitas que Nicanor Parra dejó olvidadas en algún lugar de mi memoria para ofrecer a quien lo necesite recursos para enfrentar el futuro próximo.

Una ambigüedad de ambigüedades que debería llevar anexo un juego de consonantes para desambigüar, para actualizar sucesivamente: poesía, poeta, poema.

También aprovecho para enviarte esa “sombra del heteropatriarcado” que la demagogia de Paula Bonet, distrayendo al azar, ha hecho aparecer en el periódico de hoy. Yo me compadezco por su sufrimiento personal pero también lamento que viva en otro siglo (1983) y creo que es mejor ilustradora que ideóloga. Decirle que la mujer sola no es de nadie ni de todos por sola sino por libre como creo que ya dejó claro Agustín García Calvo cuando hablaba de todos y tradujo a grito Amancio Prada. En fin, algún día habrá que dejar de descubrir mediterráneos y empezar mañana donde lo dejamos hoy.

Feliz descanso.








[Tino Rivero]






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.