24 de julio de 2019

40º 63º



Ya se encuentra disponible 40° 63°, el segundo poemario de David González publicado por Vela al Viento, que puede ser adquirido en las librerías de la región patagonica o vía Facebook con el autor.

El título de este libro es la representación de las coordenadas geográficas que atraviesan la comarca Viedma Patagones (Paralelo 40 y Meridiano 63), dado que toda la poesía de González es traspasada por una impronta urbana y rural patagonica, de un desarrollo expresivo íntimamente ligado a estas latitudes.

En este poemario los textos son trabajados sobre la percepción del poeta sobre el mundo exterior y la indagación en el propio yo, en una búsqueda estética personal donde las posibilidades del lenguaje son forzadas para que cada palabra sea llevada hasta el límite de su fuerza expresiva.

La concepción que regula la poética de González es de búsqueda para el poeta y su lector, con el fin de descorrer los velos simbólicos y vivenciales de la realidad, transformar los sentidos y accionar los mecanismos de la liberación del hombre.

El poeta publica textos y poesía en publicaciones literarias, suplementos culturales y páginas webs culturales y poéticas de Latinoamérica y España, ha participado en diversas antologías literarias de Argentina y en el año 2016 lanzo la plaquette de poesía “11” (ediciones de La Mariposa y La Iguana) .




solo 2 habitantes por km2


algunos

(los menos)

entienden los vientos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.