23 de julio de 2019

Las malas lenguas


 -Y, ¿ese 1995?
-En el segundo volumen se incluye el Libro de los venenos (1995).
-No se te pasa una, polaco. Pero, ¿has leído ese tratado sobre los efectos de los venenos?
-Te puedo recitar hasta algún texto de memoria: "El recuerdo de esta serpiente cae sobre mi corazón como una sombra y su figura pasa por el interior de mis ojos hasta que se enciende en su lugar el rostro amado. Siento en mí la suavidad de un lamento que no me pertenece, la temible dulzura de las palabras pronunciadas en la desaparición. Serpiente y llanto. Toda mi ciencia no es más que este gemido inútil; todos mis actos, sombras de pájaros en el agua".
-Me dejas sin palabras. 
-Hay que viajar menos y leer más, Cuervo.

Oído en El central

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.