«Escribo este diario a deshoras, sobre todo de madrugada, insomne. Escribo para que mi madre lea lo que escribo. Me gustan esos libros donde los escritores rememoran la figura de la madre después de su muerte. Algunos me apasionan, pero yo escribo sobre mi madre para que ella pueda leerlo. Quiero que sepa la importancia de esos paseos que damos cada mañana, de su presencia en estos años difíciles en los que escribo constantemente. Es sencillo: una madre apoyándose en su hijo y un hijo apoyándose en su madre. Quiero que su retrato quede fijado aquí, en este diario. Y que ella tenga acceso a él. Escribo este diario contra el tiempo. Soy consciente de ello».
Ovidio Parades (Oviedo, 1971) es narrador de reconocido prestigio. Colaborador literario en revistas y diarios (Clarín, La Nueva España, El Huffington Post, LaEscena), tiene publicados varios libros de prosa miscelánea (El extraño viaje, 2010; Ventanas compartidas, 2011; y Vivir en los cafés, 2013), dos novelas (El tiempo que vendrá, 2012; y La mujer de al lado, 2014) y un volumen de cuentos,Corrientes de amor (2015), que cosecharon el favor de crítica y público por su aguda visión de la realidad, plasmada en una narrativa directa en la que, sin embargo, hay lugar para la ternura y la cercanía.
Con Los días raros hace su primera incursión en el formato diarístico para tratar los temas universales que afectan al ser humano con una mirada más personal e íntima.
Con Los días raros hace su primera incursión en el formato diarístico para tratar los temas universales que afectan al ser humano con una mirada más personal e íntima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.