23 de febrero de 2013

Las malas compañías



El rastro, febrero de 2013. C/ F. Cadórniga.



Nos paramos en la plaza Don Gutierre para hablar de las aventuras de Ridruejo con los de Remar. Cada vez que aparecía el pájaro por el almacén le subían el precio a todos los objetos para que se fuese pronto en la bicicleta.
Como el frío nos arrugaba, el Ilustrado sacó  el tema de los mapas de León y sus ensanches, y del valor que alcanzan hoy en día. Se marchó pronto con la brújula a Mariano Andrés para ejercer su antiguo oficio de cartógrafo. El Amanuense tenía prisa porque se marchaba a Salamanca para abastecer de resmas de papel a su hija,  artista figurativa. Antes de irse nos comentó, con su sabiduría de diván de Tamarit, que Freud había aprendido castellano para poder leer el Quijote. Apareció el Pescador preocupado porque  no funcionaba la máquina de los tikets y tenía el coche abandonado a la intemperie de los policías locales. Bajando Cadórniga vimos una cama dorada con su corona en la silla, el Amanuense, con su arte sevillano del norte, nos dijo: "mirad la cama de Urdangarin". Tinofc, Cambiando de tercio, nos comentó que uno de los volúmenes de la enciclopedia de Jackson sobre la literatura portuguesa estaba escrito por Borges. Cada loco con su tema
Viendo que hoy no obtendríamos ganancia, nos acercamos a un rastrillo solidario a por unas migajas para apagar el mono de la bibliopatía. La puerta estaba cerrada y no sabíamos cuando abrían. Nos acercamos a ver los libros de saldo de la librería Pastor.Todos los que nos interesaban se salían del presupuesto de Rastro, y los que tenían un precio ajustado a nuestro bolsillo no nos interesaban. Como siempre el interés aligera el precio del libro.
Nos fuimos pensando que la oportunidad se presenta tarde y se marcha pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.