26 de mayo de 2017

El fin de algo: la vuelta al cassette



David Loss es un músico español afincado en Nueva York que tiene en su haber varios discos en inglés como Empty Shell, Highway Rivers o Primer en los que, con un estilo a medio camino entre el crooner, el bluesman y el cronista urbano, plantea sugerentes historias con una profunda carga emocional.
David Loss, El fin de algo (2017). UltramarinoSound. Los libros secretos de Manual de ultramarinos. León




NOTA DE PRENSA

Este sábado se da a la luz su nuevo trabajo, El fin de algo, editado por el sello UltramarinoSound, perteneciente a la editorial de libros secretos Manual de ultramarinos, de León. Se trata de una cassette con ocho temas cantados en castellano de los que se ofrecen como adelanto dos piezas: 'Los modales heredados' y 'Los hechos'.

En este single, grabado a caballo entre Nueva York y León, lo acompaña 'La banda íntima de Martin Frost', un grupo de aquí con nombre de allí, pues homenajea a un personaje de El libro de las ilusiones de Paul Auster. 

Manual de ultramarinos es, a la par que editorial, una sociedad secreta de traperos del tiempo. Entre los títulos publicados hasta el momento destacan la novela Dakovika, de Bruno Marcos, poemarios como Animalario de José Luis Puerto, Morir de viento de Jorge Pascual, Muero todos los días de Manuel Olveira o Leyendo la fuga del vallisoletano Luis Santana. Pero el catálogo de sus publicaciones es mucho más amplio y variado, tanto como escasa su difusión y difícil su localización. Entre ellas, la hoja volandera Librastrófilos, la microrrevista plegable Rilhafoles de panóptico, dedicada en exclusiva al círculo de Lisboa, y la revista La Galerna. Tabloide crítico, que cuenta en sus páginas con colaboradores como Juan Bonilla o Andrés Trapiello.


Más información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.