17 de mayo de 2017

Milagros Caturla


Tom Sponheim, un turista que visitó Barcelona en 2001 y decidió dar una vuelta por el Mercado de Los Encants y sin saberlo, compró un tesoro: sobres con negativos de fotos de los años 50 que, al revelar, descubrió maravillado la calidad de las mismas.
“Hoy descubrí una foto nueva entre los negativos”. “En 2001 compré unos sobres llenos de negativos en un mercadillo en Barcelona. Cuando regresé a EEUU descubrí que son fotos creadas por un fotógrafo muy talentoso y desde entonces intento descubrir quién fue”, explica el “investigador” en una página de Facebook que tiene como objetivo dar con pistas para rendirle un merecido y justo homenaje al artista anónimo.



Según cuenta en El Periódico, los negativos fueron comprados en el antiguo mercado de los Encants por la módica cantidad de tres euros y medio (un euro más de lo que pedía el vendedor), una cantidad sin duda ridícula teniendo en cuenta la calidad de las fotos. 11 años han pasado, pero el tesoro sigue intacto.
Las fotografías reflejan escenas cotidianas de la Barcelona de los 50 y, a tenor de lo que vosotros mismos podéis ver, sin duda están hechas por alguien con un buen dominio de la técnica y una mirada de artista. Un caso que nos recuerda inevitablemente a Vivian Meier, la fotógrafa que nunca ejerció como tal y cuyas fotos son ahora admiradas internacionalmente. Así que esperamos que haya suerte y el misterio se desvele.


Cultura Inquieta

[el trapero]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.