26 de abril de 2020

Cinéma





Cruce de referencias cinematográficas, vitales y sonoras, la música de Tarkovsky Quartet, tercera obra del pianista François Couturier basada en la obra del creador ruso, bebe tanto en la música clásica (con creaciones de Coutourier que incluyen referencias a obras de Bach, Pergolesi o Shostakovitch), como en la improvisación libre (“San Galgano”, “Sardor” y “La main el l’oiseau” son creaciones instantáneas del cuarteto). Otra base de la grabación son las composiciones del pianista, que transitan entre esas referencias y que en algún momento se quedan en terrenos intermedios.
El resultado es una música esencialmente bella y atemporal, con un tono tranquilo y contemplativo que explota en temas como “Tiapa”, “De l’autre côté du miroir”, “La passion selon Andreï”, o las inmensas “Mychkine” y la breve “Mouchette” en las que el cuarteto mantiene magníficamente la tensión y su carácter misterioso.

© Pachi Tapiz, 2011 (Tomajazz)


[Travis Bickle]




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.