4 de julio de 2015

Crónica molinera





En El Molín de Javier (Villaquilambre) la editorial Manual de Ultramarinos presentó su quinta entrega en un jardín olvidado, mecido por el agua de la presa y el canto tímido de los pajarillos Sanjuanistas. 
El editor malabia hizo un breve recorrido por las nuevas obras ultramarinas. Acabó recitando una copla popular maquilera por su valor etnográfico.
El escritor José Miguel López-Astilleros explicó el origen de sus microcuentos y leyó algunos de su libro Los suicidios en la Gourmandise. A continuación, el niño Darío Marcos -el autor más prometedor de la editorial- leyó unos cuentos de su obra Ocho cuentos para leer a tu hijo cuando se pone pesado y 2 poemas para cuando te dé la gana. El acto terminó con un recital poético-musical de Animalario de José Luis Puerto, acompañado por la guitarra del juglar Pejiguero .

Mientras que el molinero servía un vino de la tierra los autores firmaron sus libros («más que en la Feria del Libro», dijo el polaco). Con una comida familiar para supersticiosos (13 comensales) y una visita a la casa-museo etnográfico de Javier Emperador se dio por concluida la jornada literaria.

 Antes de que cerrasen el portón del molino, los Ultramarinos, acompañados por el iluminado poeta Jorge Pascal, quedaron disfrutando de la sombra de sus palabras y la calma del agua del hielo del vaso de tónica y la ginebra cerrajera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.