25 de abril de 2016

Vaya fistro de Quijote




Según Azorín, habría que tirar a la basura todos los Quijotes en los que no viniese la aprobación del licenciado Márquez Torres.

¿Qué diría entonces el Pequeño Filósofo de éste recién aparecido, publicado de encargo por la editorial Sol 90 para el diario El Mundo, al que le faltan no sólo las tasas y aprobaciones, sino también la dedicatoria al Duque de Béjar, el prólogo del propio Cervantes ("Desocupado lector, sin juramento etc.") y las socarronas poesías laudatorias? El texto burlado es sustituído por un prefacio del inevitable Trapiello, una variación más del cuestionario Proust: ¿con qué escritor famoso se iría ud. de cañas? La respuesta, pues ya se sabe... Y luego sigue directamente el consabido "En un lugar de la Mancha...".

Hay que decir que la presentación es buena, en cartoné. El papel no es para tirar cohetes, pero está cosido.  El precio: 1 euro (ya que ni siquiera tuve que comprar el periódico, porque el cupón lo recorté de un bar).

Pero la puntilla me la puso el quiosquero cuando ya le había pagado y estaba quitando el retractilado: "Ojo, que la segunda parte saldrá dentro de unas semanas y entonces ya valdrá 9,95 euros".

Lo va a comprar quien yo me sé.

[Leo Garduña]




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.