17 de noviembre de 2015

Sur la disparition




me dicen el desaparecido
fantasma que nunca está
me dicen el desagradecido
pero esa no es la verdad

(manu chao) 






Amanuense: ¿Seguimos sin ver a Larsen en carne mortal?

Tinofc: No abrumarle… Hay que dejarle respirar…

Amanuense: ¡Qué pena! Nosotros, los solitarios, ya sólo nos comunicamos por guasap o imeil. Y nos enteramos de lo que pasa porque lo vemos por el visor de la cámara, o en las pantallas del móvil o del ordenador…

Tinofc: Justo eso es lo que llaman “realidad aumentada”.

Amanuense: Lo será… Pero yo echo de menos nuestros improbables diálogos dominicales, puro surrealismo.

Tinofc: Pues yo, las crónicas. Eran lo mejor de blog.

Amanuense: Y curiosamente, desde que ya no las hay, también se esfumaron las palabras de la tribu. 

Tinofc: No todo iba a ser malo. 

Amanuense: ¿Y tú, a qué crees que se debe la espantada del artista? Porque a por tabaco, no fue.

Tinofc: No lo sé. A mí todo esto me recuerda a cuando desaparece el Principito…

Amanuense: ¿No verás también tú en ello algo mesiánico o apocalíptico? Como Gromov, que todo el rato está con parábolas bíblicas y alusiones místicas.

Tinofc: Me jode reconocerlo pero, en esto, el Ruso fue profeta.

Amanuense: Él fue el primero a quien Larsen confesó su intención de eclipsarse. Pero el sol de la galaxia ultramarina sigue ahí, sólo que está oculto… Vemos sus efectos únicamente.

Tinofc: Como Pynchon, como Salinger, como Traven: great hidden writers…

Amanuense: Sí, bien dices: grandes escritores que se escondieron… Se podría hacer un libro con ellos, como Vila-Matas con sus Bartlebys.

Tinofc: Vila-Matas: vaya pufo. Siempre tomando el rábano por las hojas. Se cree que es un genio y, por no tener, no tiene ni talento…

Amanuense: A ver, Polaco, no te pongas ácido o voy a pensar que las malas compañías han sido perniciosas para tí. 

Tinofc: Piensa lo que quieras, pero han tenido una influencia benéfica… Yo, eso lo tengo muy claro.

[Still Spasavic]
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.