27 de junio de 2016

Esto tenía que pasar




En León, a 25 de junio de 2016 el poeta Jorge Pascual, José Manuel Donís y Raquel de la Varga compusieron al alimón en el molino de Javier Emperador "Tenía que pasar", un texto de corte posmoderno coincidiendo con la última presentación ultramarina, en la que se inspira. Tal despropósito poético va acompañado de una ilustración de Mara Ruano.




ESTO TENÍA QUE PASAR

San Juan es del señor mayor que viaja a mi lado
Es mío y también de ese señor que se ha puesto el traje para ir a la feria y al Corte Inglés

Hagamos un Brexit con el modo subjuntivo
Entremos sin preguntar
porque no hay cruce oscuro tan hondo
lo suficientemente grande para este hierro de dolor de hierbajos

Quiero ser un poeta vivencial
un poeta de la carne

San Juan es de mi hermano
de su casa okupa
y de su novia
que ha dicho algo de ir más despacio

Sí cada momento tiene un lenguaje no quiero más Surrealismo
porque no hay blancuras
no hay demora en el claro del bosque recién llovido

San Juan es de mi madre
de Iñaki
de la riada de gente que toma el semáforo del Juan del Encina
y de la calle Azabachería

Vamos a crear nuestra poética de jardín con el lenguaje del cuerpo

San Juan no es de todos pero sí de muchos

Relojes de esfera que marquen que hubo un tiempo pasado
un tiempo presente
y lo porvenir

No queda un brazo sin dolidos surcos por amor
ni caminos tangentes

Un Brexit con los números

Hace ya dos días que se me paró el reloj de cuerda

Ábreme las carnes
en el piano que habitan las entrañas
tócame la tecla del re menor


que quiero escuchar esa música de la que tanto hablan las películas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.