16 de abril de 2015

Monologromov


Fantástica foto del hormiguero de mercadillo pucelano (migueljv) subida a Panoramio (rmelgar)


















 
8:06  [Embozado en la cama, en semivigilia, mientras en la radio locuta la Gemio] Joder, no me ha sonado el despertador. Bueno, pues ya me ducho por la tarde. En León a estas horas ya estaría de bureo con Larsen y el Polaco, pero aquí ni he desayunado aún. A ver, que no se me olvide: la calderilla, la botella de agua, y el plátano para media mañana… Hoy no llevo mochila, paso. 


8:23     [En el autobús] El domingo no madruga ni Cristo. Sólo estoy yo. Voy a contar el suelto… doce euros con setenta. Debería ir apuntando lo que compro, pero luego nunca lo hago… Ya estoy en el Auditorio, ahora a caminar. Va a hacer bueno…


9:13     [Ya en el mercadillo, en los aparcamientos del Neozorrilla] Bueno, lo primero es ir a ver a Diógenes, pero a estas horas ya tendrá todo el “pescao” vendido. Se pasa el día y la noche huroneando, a veces lo veo por la ciudad, pero como no tiene ni puta idea, nunca me quiere vender nada de lo que pilla entresemana. Luego, hoy, lo trae para que se lo tasen a  primera hora el Apandador, Vodepito y el Dandy, que le dan una miseria y le dejan sólo lo del Círculo, basurilla, vamos… A ver el Abuelo, éste no siempre viene. Lo dicho, hoy no está…  Pues a entretenerse con los moros y rumanos hasta la segunda oleada de las diez… A ver por dónde respiran, con éstos nunca se sabe. Todavía no me he estrenado…


10:34   [Entre unos arbustos] Mierda, no hace ni dos horas que desayuné y ya no aguanto más, me empieza a dar guerra la próstata. Y como me pillen los gendarmes, ya verás qué gracia de multa. Aaa…hhh… Venga, otra vez al avío. A ver si ya han puesto el tenderete los Hermanos Revisteros. Aunque, desde que dejaron la tarifa plana, no les he vuelto a comprar nada. Siempre andan a la greña, son un descojono… 


11:43   Esto ya empieza a pesar, voy a dejar la bolsa en consigna. Antes voy a atarla para que nadie hurgue en ella. Cuando Romay jugaba al baloncesto siempre se cargaba estúpidamente de personales; como yo en el Rastro, que siempre me cargo estúpidamente de bolsas…  Lo de que el ser humano es racional por ser autoconsciente es debatible… Ya empieza a picar el sol. Voy a tomarme el platanito con unos sorbos de agua…


12:27   Debería quedarme en casa leyendo en vez de estar aquí dando vueltas como un perro atado a un árbol…pero sarna con gusto… ¿A ver qué Quijote es éste? Bah, le faltan las tasas y aprobaciones, entonces no merece la pena, ya lo decía Azorín. Pero por un euro… venga, al saco. Voy a ver a los clandestinos…


13:49   La última vuelta y me piro, ya no me sostienen los pies. La siesta de hoy va a ser homérica… Ya me he vuelto a quedar sin pan, y paso de descongelarlo, que sabe a paja. Bueno, pues sin pan. ¿Cuánto pedirán por ese tablero de ajedrez? Nosotros somos las piezas, y al acabar la partida nos meten revueltos en la bolsa… Coño, se me olvidaba que tengo que recogerla antes de marchar…



[Telépata Spasavic]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.