21 de diciembre de 2015

Cuadernos del Matemático




Encontré el sábado en Cadórniga varios números de esta "revista ilustrada de creación" que debe su nombre a Pedro Puig Adam, gran pedagogo de quien tengo varios libros: Cálculo Infinitesimal, Ecuaciones Diferenciales, Curso de Geometría Métrica...  Aprecio mucho además sus obras en colaboración con Julio Rey Pastor, que de cuando en cuando aparecen por los mercadillos.

Como por copyright no se pueden reproducir, transcribo unos haikus (yo creo que lo son) de Salomé Ortega que aparecen encartados en la revista, y que con posterioridad fueron publicados en el libro que aparece abajo.

Un pájaro diminuto
se posa en un lamento
y tiembla una hoja

Granos de trigo
desbordan los atrojes,
soles de oro esparcidos en el aire

El cerezo se doblega
sobre la parra de las uvas rubias
y un haz de luz centellea en el agua

En la tapia de la ermita
trepa un crepúsculo
de hojas otoñales.

¿Y si me muero ahora?
¿Alcanzarán la luz los pájaros
antes que mi alma?




[Gromov]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.