1 de junio de 2015

Poéticas del desencuentro



                                                                                                                                                        Foto de malabia



En la Casa Panero (Astorga) se presentó, este sábado por la tarde, el libro Alboradas en los zurrones del Pastor del poeta Abel Aparicio, publicado por Marciano Sonoro de los editores Cristina Pimentel y Jesús Palmero (Tarkovski).
El poeta de San Román de la Vega estuvo acompañado en la mesa por María Mercedes González, concejala de cultura y por el editor Jesús Palmero, que hicieron un breve recorrido por el universo poético del autor.
Después se dio paso a un sencillo recital donde Abel desgranó sus poemas más íntimos junto a los más combativos. También hubo un hueco para recuperar el misterioso sonido de la lengua leonesa en varios textos que nos llevaron de la mano al mundo rural, siempre tan castigado como sabio.
El acto terminó con la firma de ejemplares por parte del escritor.

Para celebrar el parto del nuevo libro se fueron a un bar del centro donde se encontraron con la peña maragata del Athletic de Bilbao. La velada estuvo amenizada por la mítica banda Jarana (¡Han vuelto!) capitaneada por ese Mick Jagger de barrio que es el Piñe y el bajista Delfín, el Jeremiah Johnson del Teleno.
Cuando se cerró el bar, las hordas de San Mamés volvieron a la ría  del Tuerto con su derrota pegada a la camiseta mientras que los ultras catalanes, comandados por el joven Ernesto, ondeaban sus banderas al ritmo del sonido de la trompa ultramarina de Cristina Pimentel.
Si ya lo decía nuestro amigo Galeano: “El fútbol es una metáfora de la vida”. 

[El trapero Larsen]



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.