8 de noviembre de 2013

Nasrudín

El Furgodesván, época pre-ultramarina



NASRUDÍN

Oí una vez que el mulá Nasrudín se había hecho comunista. Yo estaba perplejo, pues conozco su sentido de posesión.

Así que le pregunté – Mulá, ¿sabes lo que significa comunismo?
Dijo – Sí, lo sé

Le dije – ¿Sabes que si tienes dos casas y alguien no tiene ninguna, tendrás que darle una casa?
Él dijo – Lo entiendo y estoy conforme.

Le dije – ¿Y que si tienes dos coches y alguien está sin él, tendrás que darle uno?
Dijo – Estoy totalmente dispuesto, ahora mismo.

Le dije – ¿Y que si tienes dos burros, tendrás que darle uno a alguien que no tenga?
Él dijo – En eso no estoy de acuerdo.

Y le dije – ¿Por qué? Es la misma lógica, el mismo razonamiento.
Y él dijo – No es el mismo caso que con las casas o los coches, porque yo sí que tengo dos burros.

**************************************

Nos informa el omnisciente Spasavic de que Nasrudín es el Sancho Panza de la cultura musulmana. Se le suele representar con un amplio turbante y a lomos de un asno, pero mirando en sentido contrario que el jumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.