4 de octubre de 2013

¿POR (QUÉ) NO PARA MUJERES?



                       Una temporada en el infierno


¿PORQUÉNO PARA MUJERES?

Oímos una vez a Gromov comentarle a Larsen que nuestra “few band” era esencialmente (y quizás íntegramente) masculina. Por ello, este post infernal querría captar algún miembro del bello sexo (¡qué trasnochado suena esto!) para nuestra cofradía ultramarina





No diremos por qué oscuras vías llegó a nuestras manos el libro que reseñamos hoy. Su autora, Erika Lust (algo así como “Erika Lujuria”) ha detectado muy cucamente un nicho de insatisfacción en el mercado del cine para adultos (¿hace falta que digamos que es el de las féminas?) y, además de dirigir (sólo hemos visto su película Cabaret Desire, que nos dejó más bien fríos), ha escrito esta obra traducida a varios idiomas.
Uno se siente un poco intruso al leer los consejos que doña Erika da a su audiencia, ya que se sólo se dirige, ya sea de manera implícita o explícita, a lectoras cómplices. Ello indica una actitud tan estrecha de miras como carente de sentido comercial, lo que ya ocurrió con las “librerías para mujeres” que proliferaron hace algunos años y que, sólo con su nombre, espantaban a la otra mitad (la “no concernida”) del potencial mercado lector. 
Hemos de confesar, no obstante, que hemos aprendido y nos hemos reído mucho con algunas partes del libro, en particular con la dedicada a los clichés del género. Adjuntamos una pequeña muestra en doble vertiente: la masculina, y lo que sería su contrapartida femenina (siendo ésta, como es obvio, la políticamente correcta). 




Encarecemos a algún perspicaz editor/escritor que se atreva con una obra total e integradora, de la que sugiero el título (inspirado por el escritor y matemático Guillermo Martínez):  



[ by Charlus & Jupien ]





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.