15 de abril de 2014

Asag - Petting


Una temporada en el infierno




Asag


El asag (que tiene la misma etimología que los essais de Montaigne y el mismo sentido de “prueba”) tiene mucho que ver con la pretendida pureza de los cátaros y consiste en que los amantes se tienden en el lecho, desnudo contra desnuda, sin cumplir el acto carnal (ponere nudus cum nuda in uno lecto et tamen non perficerent actum carnalem). Según otras interpretaciones, es sólo la mujer quien lo desvela todo y permite al hombre caricias y besos hasta cierto grado. Denis de Rougemont, en su obra clave El Amor y Occidente, ligó estas prácticas de prueba de amor al joy cortés, en el que el amante, mediante su contención, muestra  a la amada que su amor no es sólo sexual, sino de corazón.
 

Parecidos razonables

Petting

Con este nombre se conocen todo tipo de juegos sexuales (caricias, besos, abrazos, miradas,…) sin que haya penetración. El término no es nuevo: ya aparece  en este sentido en el libro que encabeza estas líneas, fechado en 1942 y propiciado por la YMCA. En castellano se  habla también, un tanto burdamente, de magreo en España, o de franela y faje en Hispanoamérica. 

En el petting se pueden utilizar manos, boca, lengua o cualquier otra parte del cuerpo que se desee que sea partícipe del contacto físico mediante roces, besos, caricias o lo que la creatividad permita. En nuestros días significa para muchos la práctica del sexo que no culminará en un embarazo no deseado, principalmente cuando no se tienen a la mano métodos anticonceptivos o no se quiere recurrir a ellos. Otras razones pueden ser miedo a contraer alguna infección o el deseo de conservar el himen intacto hasta la noche de bodas. 

El término procede del verbo inglés to pet, que alude al hecho de acariciar, mimar, abrazar o consentir. Lo cierto es que en Estados Unidos y los países británicos tiene un sentido más amplio que abarca desde besuquear a las mascotas hasta los mimos que prodigan las mamás a sus bebés. No obstante, actualmente petting suele utilizarse en forma más específica para referirse al terreno sexual.
  
[Charlus & Jupien: ¡este parecido es una pura coincidencia!]
[Piero della Biondetta: Dios mío, ¡esto sí que es un infierno!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.