27 de junio de 2014

Delirante manual del editor freelance



Usted ha pasado horas en una pieza de la escritura, perdiendo la noción del tiempo, y montar la cafeína mayor a poner hacia fuera un poco de su texto más lúcido. Estás zumbido, agradecido de haber encontrado el tiempo para comprometerse. Para profundizar y sacar todo en su confianza de que la descarga se inspira y tocar a otros. 

Cada vez que se inicia de nuevo, es como si estuviera dotado de una visión más clara. Puedes ver fácilmente qué borrar, modificar, añadir, apretar. Hasta que ... Respiración profunda ... Ya está hecho. Cocido. Completar. Usted no puede esperar para compartirlo. 

Entonces interviene la vida. Tienes cosas que hacer. Un día pasa, pero su escritura nunca está lejos de sus pensamientos. Finalmente, sus ojos se posaron y volver corriendo a la página para revisar su obra. Pero algo ha cambiado. Se lee entrecortado. Redundante. Incluso aburrido. ¿Qué diablos pasó? ¿Estás loco? 

Todo gran escritor que conozco vueltas a los editores de orientación (a menudo incluso antes de enviar el trabajo al editor en su editorial). Los mejores editores utilizan editores.

1. Contrate a alguien pronto. Incluso si todo lo que puede darse el lujo es un profesor retirado de su escuela / universidad secundaria local. Acortar el proceso y empezar. Pronto veremos si te gusta su estilo. 

2. No puede permitirse un editor externo? Muestre su trabajo con los amigos. Los listos. Los dignos de confianza. Los honestos. 

3. Establezca sus intenciones. ¿Qué quieres? Limpio, copia apretado? Siempre. El desarrollo del carácter? Puede ser. Una infusión de humor o ganchos? Sí. Sí. Sí. Ayuda con las analogías? Me encanta eso. Comentarios sobre lo que funciona y lo que no? Bingo. 

4. Trato puntos. Personas subestiman la cantidad de tiempo que toma buena escritura. Sea realista con uno mismo y su editor acerca de las fechas de vencimiento y los honorarios de los resultados de ganar-ganar. Consultar varios para encontrar el mejor para usted. 

5. Vaya con su tripa. Al final, usted sabe que su obra más que nadie. Obtener el mejor consejo, y luego confiar en ti mismo! 
Fuente: rapideo.org

[Sobre el último ítem: no con las tripas, sino con la espina dorsal decía Nabokov que se apreciaba un buen libro]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.