18 de junio de 2014

Revista Poesía nº 1




Por una increible casualidad pude hacerme hace unos días con el número 1 de la revista Poesía. Es cierto porque es inverosímil: lo hallé en unas cajas de libros floreados durante semanas y ofrecidos ya al desbarate.

Contando este primer número, cuyo ideario damos después del presente párrafo y que ya recoge lo que será el espíritu de la publicación, y el 45 dedicado al Quijote en el año del centenario, no debo de tener más allá de media docena de ejemplares. Tengo especial cariño al monográfico de Pessoa y al que adjuntaba un cartel pugilístico de Arthur Cravan. 




Este es un texto de Aleixandre que sirve de proemio:








Y ésta, una glosa de Jorge Guillén sobre el tema del tiempo que da una vuelta de tuerca más al poema de Fernández de Andrada tantas veces citado por aquí:


 

Poesía se postula desde su misma cubierta como una "revista ilustrada de información poética" y cuida mucho el aspecto gráfico. Este primer número incluye una colección de ex-libris del Alexandre de Riquer, el abuelo del cervantista:





Y por fin, entre muchas otras agradables sorpresas, he hallado este sencillo grabado de 1921, obra de Robert Gibbins: The house-painters




[El penúltimo novísimo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.